Curso de Liderazgo Político

Objetivos del curso

El curso está diseñado para apoyar al estudiante en su autoevaluación y autoformación como líder, al igual que ayudarlo en la adquisición de herramientas de trabajo que le permitan ejercer como asesor, educador y analista de fenómenos de liderazgo.

 

El curso persigue los siguientes objetivos concretos.

 

  1. Que el estudiante conozca y aplique herramientas para su auto-formación y auto-evaluación como líder de una organización con fines políticos y/o sociales.

  2. Que el estudiante conozca y aplique elementos teóricos y empíricos que le permitan asesorar la gestión de líderes de organizaciones políticas y/o sociales.

  3. Que el estudiante produzca un plan de formación de líderes que pueda ser aplicado en una organización con fines políticos y/o sociales.

  4. Que el estudiante conozca y aplique los elementos teóricos y empíricos que le permitan hacer un análisis de un líder político y/o social.

  5. Que el estudiante adquiera el conocimiento en la materia, que le permita continuar actualizándose en la misma, después de que el curso concluya.

 

Nota: Los objetivos son las metas que se espera que los estudiantes cumplan durante la asignatura. Estos se establecen teniendo en cuenta diferentes elementos como: el tiempo que dura la materia, el conocimiento previo con que llegan los estudiantes, las facilidades pedagógicas que brinda la universidad, la visión que tiene el profesor de la cátedra, la utilidad del conocimiento para desarrollar el portafolio profesional, etc. Una vez que el curso se inicia, gran parte del trabajo que se hace, dentro y fuera del aula, se relaciona con cumplir con los objetivos anteriormente descritos. Aunque considero que los objetivos planteados son bastante ambiciosos, siempre estoy dispuesto a escuchar, y si es posible incluir, nuevos objetivos planteados por los estudiantes. Mi solicitud es que me exprese su interés lo antes posible.   

© 2016 Creado por Mauricio Florez Morris

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey