El curso brinda a los estudiantes conceptos básicos sobre el proceso de implementación, ejecución y evaluación de políticas públicas así como de los procesos de marketing de gobierno o marketing de políticas públicas. El curso tiene una orientación práctica, esto implica que el estudiante no solo debe conocer los principales conceptos, teorías y metodologías de las políticas públicas y de su mercadeo, sino que también debe aprender a aplicar estos conceptos de forma empírica y concreta. Se espera que los trabajos realizados en este curso formen parte de un portafolio profesional del estudiante, donde él pueda mostrar las destrezas adquiridas en el programa a los actuales y futuros empleadores.

 

La asignatura también resalta la importancia que tiene el trabajo de promulgador de políticas públicas (Advocacy Politics). Se discutirán conceptos útiles si usted quiere desarrollar su carrera profesional en los campos de cabildeo (Lobby), organizaciones de base, asuntos públicos, u organizaciones sin fines de lucro. Desde esta perspectiva, el curso le brindara herramientas que usted puede emplear para ejercer influencia en el resultado de las políticas públicas. En otras palabras, tal como la asignatura está planteada en el programa de la especialización, el curso plantea dos objetivos principales bastante ambiciosos. El primero es aprender y/o fortalecer su conocimiento sobre políticas públicas, con este fin desarrollamos el proyecto de “memo policy.” El segundo objetivo es aprender y/o fortalecer su conocimiento en el uso de herramientas de marketing para la promoción de políticas públicas, con este fin elaboramos el proyecto de marketing de políticas públicas. Esto implica desarrollar y/o reforzar su conocimiento de varios conceptos de marketing.

 

Adicionalmente, el curso reconoce la creciente importancia que tienen los medios sociales en el marketing, entre otras cosas, porque esta área representa una creciente fuente de empleos. Por último, la materia aborda temáticas relacionados con la interacción de la política con las políticas públicas como son los Think Tanks, la formación de agendas, el cabildeo y la formación de coaliciones. Estos temas también representan algunas áreas laborales que no se deben subestimar.

Curso de Políticas Públicas

Introducción

Mauricio Florez Morris, Ph.D.

© 2016 Creado por Mauricio Florez Morris

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey