Organizaciones profesionales de ciencia política y consultoria política

ALICE. Asociación LatinoAmericana de Investigadores en Campañas Políticas. ALICE "es una organización que centra su actividad en el estudio de los nuevos retos que afronta la comunicación político-electoral. Se trata de un espacio abierto a especialistas e investigadores en la disciplina, un lugar donde dialogar, compartir y avanzar en el apasionante mundo de la Comunicación Política y las Estrategias de Campaña." Desde el 2011 viene realizando una conferencia anual. La asociación tiene dos publicaciones: la revista Más Poder Local y la revista MARCO (Márketing y Comunicación Política).
AAPC. American Association of Political Consultants. AAPC inició actividades en 1969, como una organización que aglutina a profesionales de la  política y del gobierno, sin distinción partidaria, que estan interesados en mejorar la democracia. Actualmente tiene más de 1250 miembros que trabajan como: Consultores politicos, consultores de medios de comunicacion, encuestadores, gerentes de campañas, empleados públicos, profesores universitarios, recolectores de fondos, lobistas, empleados de ramas legistivas, y vendedores de servicios varios. Se reune todos los años en el Annual Pollie Conference.Su página web tiene una lista de los más famosos consultores (Hall of Fame) de los Estados Unidos que vale la pena ver.  
 

ASACOP. Asociación Argentina de Consultores Políticos. Para la ASACOP el consultor político es el profesional encargado del "diseño, implementación, estructuración, proyección, asesoramiento, investigación, ejecución, coordinación, programación, organización, supervisión, evaluación y/o planificación de estrategias de acción política, de comunicación política, de marketing político y asuntos públicos, en sentido amplio y abarcativo, que tengan fines electorales, institucionales, de imagen, de posicionamiento, de comunicación y/o de gestión, para funcionarios, políticos, partidos políticos y/u organizaciones gubernamentales, sindicales, universitarias, gremiales, asociativas no gubernamentales, empresariales e instituciones del sector público y privado." En su pagína web se encuentra un directorio de consultores políticos dividido en seis categorias: campañas electorales, comunicación de gobierno, comunicación política, estrategia política, opinión pública, y política 2.0 gobierno en internet.  

© 2016 Creado por Mauricio Florez Morris

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey