top of page
  • Foto del escritormauricio florez morris

Publicaciones y otras actividades académicas durante el 2022



Queridos amigos y lectores,


Como muchos saben, un objetivo de mis páginas web es compartir con ustedes información interesante y reciente sobre temas en consultoría política, liderazgo político y Ciencia Política en general. Esta es una labor que se inició el 22 de enero del 2016, con la publicación del artículo: "Jobs" versus "Steve Jobs," Qué película es mejor para el estudio de liderazgo? y que espero continuar durante los años venideros. Aunque por varias razones, solo se alcanza a publicar por este medio una pequeña porción de todo lo que se aprende, sigo pensando que estos sitios son una buena alternativa para mantenernos en contacto, al igual que para ratificar mi compromiso de trabajo y estudio en estas áreas.


Durante el 2022, la página www.florez-morris.com que está orientada a reportar información de marketing, comunicación y consultoría política, ofreció 10 nuevos artículos y registró 29.348 visitas. Esta cifra marca un aumento significativo considerando que para el año 2020 se lograron 16.760 ingresos al blog y a otras secciones. (Aunque la tendencia siempre ha sido creciente, en el año 2021 no se recolecto esta información).


Los artículos publicados durante el 2022 fueron:

Por su parte, en el sitio www.ciencia-politica.com que tiene una mayor orientación a temas de esta disciplina, se agregaron tres nuevos artículos y su número de visitantes creció de 3843 ingresos en el 2020 a 6580 para el 2022. Las tres piezas agregadas fueron:

Finalmente, al espacio www.liderazgo-politico.com se le sumaron dos nuevos artículos y su número de visitantes aumento de 15.484 ingresos en el 2020 a 16.953 en el 2022. Los temas incluidos fueron:

Pese a que cada sitio tiene su nicho de lectores, se observa que en general, el mayor número de ellos está localizado en seis países: Colombia, México, Ecuador, Perú, Argentina y España. En suma, la cantidad de visitas a las tres páginas creció de 36087 en el año 2020 (3007 mensuales) a 52885 en el 2022 (4407 mensuales). Por último, el tiempo promedio que duró cada visita durante el 2022 fue de: 13 minutos con 30 segundos en www.ciencia-politica.com, 10 minutos con 42 segundos en www.florez-morris.com y 7 minutos con 34 segundos en www.liderazgo-politico.com.


Importantes presentaciones y participaciones realizadas en conferencias durante el 2022


Gracias a los avances que como sociedad se han alcanzado en la lucha contra el Covid-19, el 2022 también se caracterizó por el retorno a las conferencias académicas presenciales. Entre las participaciones más destacadas se encontraron: "Diseñe el plan de campaña: primer paso para una participación electoral exitosa", ponencia ofrecida en el XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, realizado el 3 y 4 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana y "Fortalecimiento del liderazgo auténtico en el candidato como soporte central de una campaña exitosa" tema expuesto en la XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política, celebrada en Buenos Aires, Argentina, los días 19, 20 y 21 de octubre.


Adicionalmente, se asistió a dos de las más importantes conferencias en mercadeo político digital que se ofrecieron en el 2022, estas fueron: Campaign Tech East (abril), organizada en el MGM Hotel, cerca de Washington D.C. y Campaign Tech Innovation Summit (noviembre), evento celebrado en el Ronald Reagan Building and International Trade Center, también en la misma ciudad. Ambos encuentros fueron organizados por la firma "Campaigns & Elections, USA", a la cual pertenezco como miembro activo.


Finalizo esta breve nota agradeciéndoles su permanente interés por los temas que se publican en estas páginas y deseándoles un fructífero año 2023 lleno de éxitos personales y profesionales.






 

Esta nota fue escrita por Mauricio Florez Morris, Ph.D. El autor ha sido profesor en las facultades de Ciencia Política y Sociología en University of Maryland, George Washington University, Georgetown University, y North Virginia Community College en los Estados Unidos. También ha dictado clases en la Universidad del Rosario y la Universidad Javeriana en Colombia, al igual que en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Salvador en la Argentina.


Su actual interés académico se centra en temas relacionados con los estudios de opinión pública, campañas electorales, marketing, liderazgo y psicología política. Es miembro de la American Association of Political Consultants (AAPC), la American Political Science Association (APSA) y es Community Member de Campaigns & Elections, USA. Ha trabajado en campañas electorales para organizaciones afiliadas al Partido Demócrata en los Estados Unidos.


Nota: Si encuentra este artículo interesante, puede compartirlo. Si aún no se ha inscrito y quiere recibir otras notas como la que acaba de leer, puede ingresar su correo electrónico en la página: https://www.liderazgo-politico.com/ Su dirección solo se usará con este propósito y no será compartida con ningún tercero. Otra alternativa para mantenernos en contacto es por twitter, en la dirección: @florezmorris Desde esta plataforma envío notificaciones de nuevos artículos y de mi participación en actividades académicas.





108 visualizaciones1 comentario
bottom of page