top of page
  • Foto del escritormauricio florez morris

Ganamos Premio ACOPOL al Mejor Blog Político del 2020



Para mí es un gusto participarles que mi sitio www.ciencia-politica.com recibió el galardón a la Categoría Mejor Blog Político del 2020, premio otorgado por la Asociación Colombiana de Consultoría Política (ACOPOL), que este año contó con un jurado internacional de lujo encargado de evaluar las postulaciones y otorgar los premios en diferentes categorías de la asesoría política.


El jurado estuvo integrado por los reconocidos consultores:

Fernando Dopazo (Argentina)

Mariano Ferreira (Argentina)

Ramon Ramon (España)

Natali Becerra (Ecuador)

Patricio Fierro (Chile)

Nacho De Moya (España)

Jorge Leon (Ecuador)

Caio Manhanelli (Brasil)


Adicionalmente quiero expresar mi agradecimiento a la junta directiva de ACOPOL, encabezada por los consultores: Viviana Arias (Presidente), Nury Gomez (Vicepresidente) y José Penso (Secretario). Ellos han logrado visibilizar aún más el trabajo que muchos de los asesores políticos realizamos desde Colombia. Bajo su conducción, en muy pocos años, ACOPOL se ha constituido en una de las más importantes asociaciones nacionales del continente.


También mi reconocimiento, a la admirada y reconocida consultora colombiana, María Alejandra Trujillo, quien en forma muy generosa y amable presentó el premio que me otorgaron. Para mí es un gran honor tener a verdaderos expertos en el tema, como lo es ella, entre los lectores de este blog.


Por supuesto, la calidad de los escritos, no sería posible sin la ayuda editorial de la periodista Athala Morris, mi mamá. Ella, con sus décadas de experiencia en la profesión, ha contribuido permanentemente en la corrección de estilo de mis publicaciones. Este ha sido un proceso de formación, que se inició cuando escribía para la Revista El Aguilucho del colegio Gimnasio Moderno, donde como estudiante de secundaria gané un primer premio con el artículo titulado: "Perro no come perro", entrevista a Don Guillermo Cano, Director del diario El Espectador. Hoy tener este blog ha sido una excelente excusa para desarrollar todo un taller de escritura bajo su dirección.


Un reto para el 2021 es darle una mayor continuidad y realce a las publicaciones que se divulguen desde el blog www.ciencia-politica.com. Las mismas como muchos de ustedes saben, tienen entre sus objetivos el fortalecer la profesionalización de la disciplina de la Ciencia Política, meta que tangencialmente también está apoyada por las páginas web "hermanas": www.florez-morris.com y www.liderazgo-politico.com.


El primer artículo de estos sitios web apareció en enero del 2016 y contó con 85 visitas. Desde esa época se han publicado cerca de 100 artículos originales. Ya para el año 2020 y gracias al apoyo de ustedes los lectores, se han sumado más de 35 artículos nuevos y las estadísticas reportan una cifra que supera las 36.000 visitas al año. Los anteriores números se complementan con el hecho de que parte de este material se está utilizando para la formación académica en diferentes cursos tanto locales como internacionales.


¡Continuamos en contacto!


 

Esta nota fue escrita por Mauricio Florez Morris, Ph.D. El autor ha sido profesor en las facultades de Ciencia Política y Sociología en University of Maryland, George Washington University, Georgetown University, y North Virginia Community College en los Estados Unidos. En la Universidad del Rosario y la Universidad Javeriana en Colombia, al igual que en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Salvador en la Argentina.

Su actual interés académico se centra en temas relacionados con los estudios de opinión pública, campañas electorales, marketing, liderazgo y psicología política. Es miembro de la American Association of Political Consultants (AAPC), la American Political Science Association (APSA) y la American Sociological Association (ASA), al igual que de la Asociación Colombiana de Consultores Políticos (ACOPOL). Ha trabajado en campañas electorales para organizaciones afiliadas al Partido Demócrata en los Estados Unidos.

Nota: Si encuentra este artículo interesante, puede compartirlo. Si aún no se ha inscrito y quiere recibir otras notas como la que acaba de leer, puede ingresar su correo electrónico en la página: https://www.liderazgo-politico.com/ Su dirección solo se usará con este propósito y no será compartida con ningún tercero. Otra alternativa para mantenernos en contacto es por twitter, en la dirección: @florezmorris Desde esta plataforma envío notificaciones de nuevos artículos y de mi participación en actividades académicas.


182 visualizaciones0 comentarios
bottom of page